BMW iX Forums banner

Integración de Home Assistant

935 views 21 replies 7 participants last post by  jono987654321  
#1 ·
¿Alguien usa esto? Hoy ha dejado de funcionar para mí.

Había visto informes durante el último mes de que BMW estaba eliminando cualquier acceso de terceros a su API que pudiera realizar cambios en el coche. Había esperado que el estado de los sensores aún fuera accesible. Parece que no es así.

#6 ·
Sorprendido de que nadie esté usando Home Assistant para sus coches. La API de BMW todavía tiene problemas desde hace 24 horas.

No parece que hayan bloqueado completamente el acceso, ya que funciona durante un tiempo y luego vuelve a parar.
@jono987654321 ¿Cuál es la ventaja de usar Home Assistant en comparación con la aplicación mybmw (en el teléfono o en el reloj)?

#4 ·
¿Alguien está usando esto? Dejó de funcionar para mí hoy.

Había visto informes durante el último mes de que BMW estaba eliminando cualquier acceso de terceros a su API que pudiera realizar cambios en el automóvil. Había esperado que el estado de los sensores aún fuera accesible. Parece que no lo son.

¿Estás usando esa integración?

¿Por Home Assistant te refieres a la aplicación Home de Apple?
No, el HomeAssistant gratuito/de código abierto. Es asombroso.

#7 ·
Entonces, para mí, lo uso solo para un par de cosas simples.

El proceso de carga de mi proveedor de electricidad implica que yo le diga qué porcentaje de carga necesito agregar. El proveedor luego crea un horario.

Es útil que la automatización HA que escribí verifique el SOC de mi coche y luego, utilizando la API del proveedor de electricidad, haga los cálculos por mí estableciendo el porcentaje correcto (asumiendo un objetivo del 80%).

Otra cosa para la que lo uso es para trazar mis viajes en un mapa de los últimos 45 días; me ayuda a recordar dónde he estado cuando hago una reclamación de gastos.

Oh, una tercera cosa es que puedo recibir una alerta si he dejado una ventana bajada.

#8 ·
Entonces, para mí, lo uso solo para un par de cosas simples.

El proceso de carga de mi proveedor de electricidad implica que le diga qué porcentaje de carga necesito agregar. El proveedor luego crea un horario.

Es útil que la automatización HA que escribí verifique el SOC de mi automóvil y luego, utilizando la API del proveedor de electricidad, haga los cálculos por mí estableciendo el porcentaje correcto (asumiendo un objetivo del 80%).

Otra cosa para la que lo uso es para trazar mis viajes en un mapa de los últimos 45 días; me ayuda a recordar dónde he estado cuando hago una reclamación de gastos.

Oh, una tercera cosa es que puedo recibir una alerta si he dejado una ventana bajada.
@jono987654321 ¡Gracias! Para mí, la tercera cosa sería súper útil, ya que he notado que incluso si una de las ventanas está ligeramente abierta, y llego a casa, pero olvido cerrar esa ventana, el coche se bloqueará y la alarma se activará, sin notificarme en la aplicación que mi ventana todavía está abierta.

Solo si posteriormente abro la aplicación MyBMW se mostrará que una ventana está abierta, pero ese no es un paso natural cuando llego a algún lugar, así que revisaré Home Assistant ahora.

#14 ·
Uso Home Assistant de forma extensiva:
  • para establecer una carga diferente Inmediata vs. Programada los fines de semana porque tengo horas valle los fines de semana
  • 1 toque en el Apple Watch (con un atajo de Siri) para activar el control del clima
  • para rastrear mi kilometraje a lo largo del tiempo, la presión de los neumáticos, etc.

El mío también está roto ahora, puedes ver :(
Image

Básicamente, te permite hacer cosas que no son compatibles con la aplicación (siempre que la funcionalidad exista en su API) o que extrañaba al venir de Tesla, etc.

#15 ·
Actualización. Parece que alguien encontró una solución alternativa para que BMW sea un imbécil

La única forma en que BMW puede evitar que las personas accedan a sus API es desactivándolas y deshaciéndose de su aplicación móvil. Parece una decisión comercial sólida.

Donde hay voluntad, hay un camino...

#16 ·